Finalizamos otros curso de castellano
4 July, 2023
Microrrelato: «No puedo, no debo»
27 July, 2023

Microrrelato: «El poder del amor»

Rachel y Ali, se conocieron en la universidad a través de un grupo de voluntarios que trabajaba ayudando a inmigrantes y refugiados.

Rachel era una judía-americana, había crecido en una familia tradicionalmente religiosa y Ali, un musulmán iraní, que había emigrado a los Estados Unidos para escapar de la persecución religiosa que se estaba llevando a cabo en su país de origen.

Desde el primer momento en que se vieron, sintieron una conexión especial.

Comenzaron a trabajar juntos en el grupo de voluntarios y pronto se dieron cuenta de que tenían mucho en común, además de su amor por ayudar a los demás.

Los dos compartían valores similares y una pasión por la justicia social, lo que fortaleció su conexión aún más. A pesar de que sus religiones eran diferentes, nunca discutieron ni intentaron forzar sus propias creencias en el otro.

Aceptaron y respetaron sus diferencias, lo que les permitió crecer juntos como pareja y aprender el uno del otro. Buscaron formas de incorporar ambas religiones en su vida juntos, celebrando las fiestas importantes de ambas tradiciones.

Pero su amor entre ellos no fue fácil, puesto que sus familias eran conservadoras y se preocupaban de que sus hijos estuvieran en una relación interreligiosa.

Además, el estigma y la discriminación hacia los inmigrantes también presentó desafíos para la pareja. Sin embargo estaban decididos a estar juntos y construir una vida juntos sin importar los obstáculos.

Sin embargo estaban decididos a estar juntos y construir una vida juntos sin importar los obstáculos.

Trabajaron duro para ganarse el respeto y la aceptación de sus familias y también se involucraron activamente en la lucha por los derechos de los inmigrantes.

Años después se casaron en una celebración que incluyó elementos de ambas tradiciones religiosas. 

Se sintieron agradecidos de haber encontrado el camino hacia el amor y la aceptación, a pesar de los prejuicios y obstáculos culturales.

A través de su historia de amor, demostraron que la igualdad religiosa y la inmigración pueden ser un puente hacia la unión y la inclusión.

 

Yerica.