Área Laboral


 

  • Mediación Laboral

Se ofrece a los/as usuarios/as información y orientación sobre el mercado laboral a diferentes niveles (comarcal, autonómico, nacional), gracias a los contactos periódicos que se mantienen con ciertas empresas. Esto es el comienzo de un proceso en el que existe una derivación hacia la oferta laboral, actuando como mediadores entre dos partes, oferta de trabajo y trabajador/a.

Consideramos muy importante la búsqueda activa de empleo, a través de talleres grupales, se enseñan técnicas para el acceso al mercado laboral, se ofrece información sobre legislación en materia laboral y de extranjería, e información y orientación sobre formación prelaboral y ocupacional de la comarca.

  • Itinerarios Individualizados de Inserción Laboral

La Asociación Vega Baja Acoge, desde el año 2001, y enmarcado dentro de del programa de Inserción Laboral de la Dirección General de Migraciones avalado por el Fondo Social Europeo, lleva a cabo los llamados Itinerarios Individualizados de Inserción Laboral, entendiendo estos como el conjunto de actuaciones que se programan de forma personalizada con los/as usuarios/as para lograr el acceso al empleo.