Encuentro FLAVIE en Palermo
22 October, 2021
Finaliza el Curso de Protocolo en Hostelería
2 November, 2021

Vega Baja Acoge trabaja una nueva metodología educativa con el IES Las Espeñetas

¿Qué es el Aprendizaje y Servicio?, es aprender haciendo un servicio a la comunidad. Nuestra entidad lleva todo el año 2021 desarrollando un proyecto bajo esta metodología con alumnado del IES Las Espeñetas, en particular con 7 alumnos/as del centro con los que se ha trabajado la detección de necesidades sociales, la búsqueda de información, el debate sobre posibles soluciones, y la planificación y desarrollo de actividades.
En particular, el alumnado ha detectado una necesidad medioambiental de su entorno más próximo, su barrio, y durante la última fase del proyecto llevarán a cabo las acciones pertinentes para sensibilizar sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno, saber reciclar adecuadamente, y crear conciencia de una ciudadanía comprometida con el barrio en particular y el planeta en general.
Todo el proyecto se trabaja paralelamente con docentes del centro educativo, los/las cuales introducen el tema escogido por el alumnado (en este caso el medio ambiente) en sus asignaturas de manera que se trabaje una misma temática de manera transversal para que el aprendizaje sea más efectivo, y por último, realizar u servicio a la comunidad.
Esta metodología no ha sido utilizada hasta el momento por ningún centro escolar de la ciudad de Orihuela.
Financia Fondo de Asilo, Migraciones e Integración y Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria.