Curso de Cuidado de Personas Mayores
4 October, 2022
Proyecto PILOTEM
24 October, 2022

Sesión de trabajo telemático en Aprendizaje y Servicio

Nuestra entidad desarrolla un proyecto de metodología Aprendizaje y Servicio en el colegio Virgen de la Puerta de Orihuela. La metodología consiste en el aprendizaje a través del servicio a la comunidad. En particular este año, trabajamos competencias interculturales con alumnado de 5º y 6º del colegio.

Dentro de las actividades de dicho proyecto, se contempla el trabajo conjunto con otras entidades federadas en la RED ACOGE. En este caso, menores beneficiarios de nuestra entidad y de la asociación Bayt al-Thaqafa de Barcelona, se conectaron telemáticamente para hablar de sus proyectos y para hacer propuestas y demandas de diversos temas de interés social para la infancia y juventud.

La participación social, la formación de una ciudadanía responsable, y el empoderamiento de la infancia y la juventud, son principios básicos que desde nuestras entidades y gracias a la metodología APS hace que niños y niñas se impliquen, desarrollen proyectos y actividades beneficiosas para la comunidad, y sean escuchados/as y se les tengan en cuenta para asuntos importantes y relevantes.

 

Financia Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Cofinancia Fondo de Asilo, Migración e Integración.