Videoblog marzo 2016
5 May, 2016
VIDEOBLOG abril 2016
10 May, 2016

Día de la vergÜEnza

Hoy cumplimos 66 años de la declaración del ministro de asuntos exteriores francés Sr. Schuman,  y que sentó parte de las bases de lo que hoy es la Unión Europea.

Hoy vivimos la peor crisis de personas desplazadas desde la II Guerra Mundial. Ésa es una crisis de humanidad y de solidaridad. Una barbarie.  Desgraciadamente es la constatación de un modelo fallido de gestión migratoria y de una Europa vergonzante, muy alejada de sus valores fundacionales y de la ciudadanía a la que representa. Violando acuerdos internacionales como la Declaración de los Derechos Humanos y su propia legislación en materia de asilo.

Lo último y más infame llega con el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía.

Por estas conductas hoy 9 de mayo no tenemos nada que celebrar. Mostramos nuestro más firme rechazoal acuerdo UE-Turquía. Pedimos rutas legales y seguras sin condiciones, respetando los derechos Humanos y protección a las personas  en especial a los menores  y las mujeres que sufren de manera especial eta crisis al estar expuestas al acoso, a la explotación y a la violencia sexual.

De esa forma desde Vega Baja Acoge rebautizamos hoy como el  Día de la vergÜEnza.