Curso Protocolo en Hostelería
16 November, 2022
TALLER DE EMPRENDIMIENTO
21 November, 2022

Colaboración entre entidades, una herramienta básica para la participación social.

Desde la entidad Vega Baja Acoge estamos desarrollando durante este 2022 un proyecto de metodología Aprendizaje y Servicio. Llevamos muchos meses trabajando con alumnado del Colegio Virgen de la Puerta en el planteamiento de un servicio a la comunidad educativa y su correspondiente aprendizaje en las aulas con uno de nuestros técnicos. El alumnado ha confeccionado un material y está formando al resto de sus compañeros/as en materia de mediación. El proyecto «Si respetas, te respetan», cuenta con la creación de una figura que el alumnado ha llamado «Árbitro/a escolar».
Para complementar la fase de aprendizaje, la asociación ADIS Vega Baja, ha instruido a los/as menores en el respeto a la diversidad funcional.
Por último, el alumnado del centro, irá a otros centros escolares de la ciudad de Orihuela para formar a parte de su alumnado para convertirse en «Árbitro Escolar», y beneficiar de esta manera a la comunidad educativa de la ciudad.
Hay muchas formas de aprender, y aprender haciendo un servicio a la comunidad es una de ellas.
Financia Ministerios de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Secretaria de estado y Migraciones, Dirección general de Atención humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración. Cofinanciado por la UE.
CEIP Virgen de la Puerta
ADIS Vega baja